[Espanol] LA Convergence Report-Out

Mon, 10/31/2011 (All day)
Advocacy Team (if applicable): 

LA Arts Convergence, Mitchell MaherCerca de 200 defensores de arte se reunieron en El Centro de Música: Centro de Artes Escénicas del Condado de Los Angeles para hablar de el estado de las artes y su papel en la creación de una comunidad vibrante.

El evento, cual se tomo acabo el 17 de Octubre, fue presentado por Arts for LA y co-organizado por El Centro de Música.

“Mientras que nos vamos de aquí hoy, a medida que continuamos a seguir empujando esas piedras sobre esas montañas, tienen que saber que estamos haciendo trabajo y estamos progresando a pulgada a pulgada a puldaga”, dijo Danielle Brazell, directora ejecutiva para Arts for LA.

El dia comenzo con palabras de bienvenida de Stephen Rountree, presidente y director ejecutivo de El Centro de Música. Estas palabras fueron seguidas por una invocación del artista Tim Miller y una sesión plenaria cual se centró en nuevas opportunidades de arte y cultura en California y presento comentarios de Malissa Feruzzi, presidenta del Consejo de las Artes de California y Josephine Ramirez, directora del programa de artes de la fundación James Irvine, Anthony Radich, director ejecutivo de la Federación de los Estados occidentales Artes (WESTAF), y Craig Watson, director del Consejo de las Artes de California.                       

LA Arts Convergence, Mitchell Maher

El plenario fue moderado por Laura Zucker, directora ejecutiva de la Comisión de Artes del Condado de Los Angeles.

Los asistentes entonces se dividieron en tres sesiones específicas: la educación artística, la economía creativa, y el compromiso cívico. Cada una de las sesiones fue dirigida a contestar una pregunta especifica.   

Los que asistieron la sesión de la educación artística trataron de responder: “¿Cómo puede la equidad y el acceso a la educación artística se puede lograr para todos los estudiantes que asisten a escuelas públicas en el condado de Los Ángeles?

“Dirctores estan rogando para educación (artística)”, dijo Sophie Fanelli. directora de la investigación y la política para el Instituto para la Democracia, Educación y Acceso (IDEA) de UCLA, panelista en la sesión de la educación artística.

Otros panelistas en la sesión de la educación artística incluyeron Ayanna Hudson, directora de Arts for All/ Educación.

Artística para la Comisión de Artes de el Condado de Los Angeles, Cynthia Campoy Brophy, directora ejecutiva de El Proyecto Corazón, y Steve Zimmer, miembro del distrito escolar de Los Angeles.

Esta sesión fue moderada por Joe Landon, director ejecutivo de la alianza para educación artística de California.

“¿Cuál es la relación entre los sectores comerciales y sin fines de lucro dentro de la economía creativa"? era la pregunta que los panelistas e invitados en la sesión de la economía creativa trataron de contestar.

LA Arts Convergence, Mitchell Maher

“Si usted se va con cualquier cosa hoy, unos de mis puntos era ‘¿Qué está pasando dentro tu propia organización que puede causar que cambies la manera cual la gente piensa’?” dijo Charmaine Jefferson, directora ejecutiva para el museo afroamericano de California y panelista en la sesión.

Ella fue unida con Michael McDowell, director mayor para turismo cultural en LA INC.: la oficina de convención y visitantes de Los Angeles, Samuel Hoi, presidente del colegio de arte de diseño, y Michael Kelly, director ejecutivo en la Coalición de Los Angeles.

La tercera sesión, cual se centró en el compromiso cívico y fue moderada por Jan Williamson, directora ejecutiva para el centro del centro de artes de la calle 18, lucho por contestar: “¿Cuál es el papel de los proveedores de las artes y otros socios en la creación de comunidades saludables"?              

"Hay que liberar a la gente de la idea de" arte "y el equipaje que lleva la palabra antes de poder hablar con ellos al respecto", dijo Maria Rosario Jackson, directora de el programa de cultura, creatividad y comunidades en el instituto urbano y panelista en la sesión.  

La sesión sobre el compromiso cívico tuvo el mayor grupo de panelistas, que incluyo Beatriz Maria Solis,, directora de comunidades saludables para la región sur, Mike Blockstein, director de asuntos públicos, LLC, Juan Devis, director de producción y desarrollo de programas en KCET Public Media, Sushma Raman, presidente de donantes en el sur de California, y John Kim, co-director del proyecto de adelantado.

Todos los asientos disponibles en cada sesión estuvieron llenos con amantes de arte y cultura que se reunieron para discutir asuntos de arte. 

LA Arts Convergence, Mitchell Maher

El evento concluyó con un almuerzo y discurso de apertura por Mark Landsman, defensor de artes y productor, así como director de “Thunder Soul,” una película presentada por Jamie Foxx sobre los ex alumnos de la banda de la preparatoria Kashmere en Houston quienes volvieron a tocar para hacerle un homenaje a su líder de la banda, Conrad Johnson, que rompió la barrera del color y volvió a su banda en una banda de jazz de éxito en la década de 1970.

En su discurso de apertura Landsman contó la historia de Johnson y su experiencia en la fabricación de la película.  

“Esta es la leyenda de Conrad Johnson y otros como él en el pasado, presente y ojalá en el futuro,” dijo Landsman. “Esta es la leyenda de todos en esta sala. Espero que que esta historia y otras similares impulsará su promoción y ayudara a hacer un caso fuerte e irrefutable de la música de calidad y la educación artística en todas las escuelas públicas de este país."

Arts for La da gracias a los que asistieron y a los presentadores, cuales incluyeron los diputados del Consejo de la ciudad, los artistas, los miembros del consejo escolar, representantes de organizaciones, educadores, líderes sin fines de lucro y representantes de la comunidad empresarial.

Reportaje por Juana Esquivel, Arts for LA Communications Intern

 

Photos by MB Maher for Arts for LA

Arts for LA thanks the Music Center: Performing Arts Center of Los Angeles County for co-hosting the event.  The 2011 LA Convergence was supported by generous funding from The Boeing Company, the California Community Foundation, the City of Los Angeles Department of Cultural Affairs, the James Irvine Foundation Los Angeles County Board of Supervisors through the Los Angeles County Arts Commission and the National Endowment for the Arts.